España – Esa Utopia

España – Esa Utopia | descripcion

¿Que fué España?, ¿Que es hoy España?, ¿Hacia donde vá España? Me hago estas preguntas y me vienen a la cabeza algunas respuestas, las cuales quiero compartir a quién le pueda interesar. En el pasado este país fué una gran potencia colonial, lo que contribuyó a nuestra supremacía mundial, tanto económica como social, para bien o para mal fuimos visibles en todos y cada uno de los continentes, lo que llevó a que este país fuera querido y odiado por todo el mundo, quedando como presente nuestro idioma y costumbres. Después durante el paso del tiempo, que queda hoy en día de esa Imperial nación, y no es que añore ese pasado, aparte de un pobre país, abocado a la miseria, a la posible desintegración, a la máxima obscenidad, la corrupción, la impunidad manifiesta, la hiriente desigualdad social, el más tu que yo etc.

Desde el final de la dictadura y la siguiente Transición política, en la que todos los poderes económicos y fácticos, pasaron en 24 horas de franquistas a democráticos, nos han abocado después de 35 años a la máxima podredumbre política posible, las castas políticas surgidas de esa mal llamada Transición, llamésmole las dos grandes fuerzas políticas, y las grandes corporaciones económicas, mayoria en el IBEX, nos han llevado de vuelta a los años 50 y 60, con 6 millones parados, millones de familias sin sustento, desahucios por doquier, 37 % de pobreza infantil, salarios de hambre y pobreza, 58% de paro juvenil, emigración, nos roban la Educación Pública, nos roban la Sanidad Pública, se han cargado la Ley de Dependencia, Justicia para el que pueda pagarsela, leyes de Seguridad Ciudadana que solo protegen a los políticos. En resumidas cuentas nos han vuelto a la Dictadura. Mientras, estas castas políticas se dedican a ROBAR con la impunidad que les ofrece la corrupta justicia. Esta es la España de hoy, donde la impunidad es algo dificilmente digerible, donde los grandes imperios económicos defraudan 85.000 millones de euros anualmente, donde la Agencia Tributaria inspecciona a los trabajadores y pequeñas y medianas empresas y Amnistia a los grandes defraudadores. Ese es el camino elegido por la Casta Política al servicio de la Banca y las grandes Corporaciones en detrimento de la ciudadanía y la mayoria social.

Con nuestra pasividad e insumisión les estamos dando alas a estos Mafiosos, Indeseables y Corruptos. ¿Es esto lo que queremos para el futuro?, ¿Es esto por lo que hemos luchado durante estos últimos 35 años? ¿ Es este el país que van a heredar nuestros hijos? ¿Es es la España del futuro? Yo me niego y como yo somos muchos, lucharemos y no cejaremos hasta expulsar de la escena política a esta CASTA DE INDESEABLES. Es hora de actuar y luchar por una sociedad justa, donde prevalezca la solidaridad y la igualdad, donde todos seamos iguales ante la ley.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Política de Comentarios:
Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que cumplan la política para comentarios de VReinaEs