Artefacto – Villanueva de la Reina

Artefacto – Villanueva de la Reina
Detrás de todo artefacto existe todo un mundo de ideas e intenciones así como de una máquina o mano que lo realiza. Esto es lo que sucede en nuestro pueblo, Villanueva de la Reina.

Villanueva de la Reina puede compararse a esa gran máquina que fabricó y aún fabrica esos diferentes artefactos que han dado una seña de identidad a esta población aportando una gran riqueza tanto en el ámbito del arte plástico como de la literatura, ideas, sentimientos y todas aquellas pretensiones de hacer de esta localidad no solo un pueblo más de la provincia de Jaén, sino hacerlo simplemente Villanueva de la Reina.

Nuestra gran máquina ha sabido plasmar el carácter, fuerte y decidido, de los villanoveros y villanoveras en sus grandes obras como la incomparable Iglesia Parroquial de la natividad de Nuestra Señora, la Casa Consistorial, los diferentes lienzos de Andrés Medina, los escritos de Ximena Jurado o Barrionuevo Moya y todos aquellos trabajos realizados actualmente por sus paisanos, que se encuentran en nuestra localidad ,como aquellos que desgraciadamente se encuentran fuera por la lamentable situación por la que está pasando nuestro país.

Es pues por lo que este espacio, quiere mostrar a todo aquel interesado (nacido o no en nuestra localidad) la riqueza artística de nuestro pueblo en todas sus facetas.

A su vez, mostraremos diferentes curiosidades e investigaciones sobre su patrimonio, las pretenden encender la mecha en alguno de los lectores e inciten a estos a querer saber más, a investigar. Porque es algo muy necesario hoy en día para aumentar el valor de este patrimonio de la que se conserva poca información, sobre todo de nuestros tesoros del pasado, perdida en los incidentes de aquella guerra sin sentido que sacudió España.

Antes de que algo similar pueda ocurrir hay que seguir dejando constancia en todos los medios y soportes posibles, de cómo es Villanueva de la Reina: el pueblo, su gente, su vida, su manera de pensar…, su CARÁCTER.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Política de Comentarios:
Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que cumplan la política para comentarios de VReinaEs