La temperatura acompaña a las fiestas

La temperatura acompaña a las fiestas | fotografía M. R. Arévalo

La excelente temperatura ha sido la protagonista de las fiestas patronales celebradas en el municipio de Villanueva de la Reina, que ha permitido que a cualquier hora del día los vecinos pudieran estar en la calle y participar en el amplio abanico de actividades, ya que no hacía excesiva calor, aunque por las noches era preceptivo acompañarse de una chaqueta para solventar la bajada del termómetro, junto al río Guadalquivir, donde se encuentra el recinto ferial.

Como viene siendo habitual durante los últimos años, por la noche surgían tres ambientes bien diferentes en la feria. Por un lado estaba la caseta municipal con la actuación de dos orquestas, que alojaba a las personas de mediana edad, amantes del baile. También existía un espacio donde se encontraban los jóvenes que “hacían botellón” y que a pesar del gran número de personas, los incidentes han sido bien escasos. Finalmente, el Ayuntamiento ha instalado la caseta de la juventud, donde se acercaban los chicos y chicas, a lo largo de la noche para disfrutar de los espectáculos preparados para ellos.

Uno de los actos más multitudinarios fue la degustación del tradicional “canto villanovero” aderezado con jamón, queso, berenjenas rellenas, pimientos verdes y aceitunas. Desde el pasado año, con gran acierto, se celebra en la zona de aparcamientos del recinto ferial, que cuenta con un mayor espacio de sombras y que con la instalación de mesas favorece la presencia de villanoveros.

Otro de los momentos más esperados por los vecinos fue la procesión de Santa Potenciana, patrona de la localidad, que por primera vez se realizada en la jornada del sábado. La imagen recorrió las calles de Villanueva acompañada por la banda de música de la asociación “Amigos de la música”.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone