Los quintereños celebran sus fiestas

Los quintereños celebran sus fiestas | fotografía M. R. Arévalo

La pedanía de La Quintería ha celebrado sus fiestas en honor a todos los vecinos que residen fuera de la localidad. Como cada año, el acto más entrañable se desarrolla entorno a una mesa con el tradicional canto quintereño y la degustación de una paella, a la que todo el pueblo está invitado. Se trata de un momento en el que se reúnen todos los vecinos en una de las iniciativas más participativas.

Este año se ha introducido la novedad de la celebración del primer concurso de gazpacho, que le ha infundido otro color al encuentro.

Pero en estas fiestas no puede faltar el baile en la caseta municipal a cargo de la orquesta Torreblanca, además de diversos concursos y la fiesta de la espuma.

El alcalde pedáneo, José Domingo Jiménez, se enfrenta por primera vez a la organización de estas fiestas tras tomar posesión recientemente, aunque se encuentra satisfecho del resultado ya que lo que se pretende es reunir a todas las personas que estos días visitan la pedanía.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, de donde depende el poblado, se contribuye a la consecución de estas fiestas.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Política de Comentarios:
Este es un espacio para el debate. Se publicarán todos los comentarios que cumplan la política para comentarios de VReinaEs