VReinaEs – Fotogramas en píxel

VReinaEs – Fotogramas en píxel |

El mecanismo de VReinaEs ha iniciado su movimiento; la nueva “Leica digital” ha comenzado a registrar la realidad. Su principal afán, al igual del que lo fue aquella legendaria cámara en manos de artistas convertidos en reporteros gráficos, es el de hacer eterno en nuestra memoria colectiva aquello que compone nuestra identidad como pueblo, el Arte, la Cultura y la Historia, ayudando así a una de las más elementales necesidades del ser humano: conocer y hacerlo a través de la retina, compuesta de millones de píxeles en nuestros días, de la realidad y su, siempre cruda, verdad.

Uno de esos grandes maestros protagonistas de los mayores fotogramas para la memoria colectiva fue Henri Cartier-Bresson. Su filosofía y posición ante la realidad refleja la esencia que encierra inmortalizar cada uno de esos fotogramas.

“Nuestra tarea consiste en observar la realidad con la ayuda de ese cuaderno de croquis que es nuestra cámara; fijar la realidad pero no manipularla ni durante la toma, ni en el laboratorio jugando a las cocinitas. Quien tiene ojo repara fácilmente en esos trucajes.” Henri Cartier-Bresson, “Fotografía del natural”.

Esta posición con respecto a la realidad y el trabajo de captarla es, sin duda, la principal pieza que mueve a VReinaEs. Una cámara de pixel formada por diferentes engranajes que mediante coordinación y con el objetivo común de trabajar por la Historia y la Cultura de Villanueva de la Reina, esperan su colaboración, participación e incorporación para hacer de este humilde proyecto nuestro particular álbum de fotogramas en píxel.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone